Alemán Español Inglés

Groben Turismo S.R.L. | Viajes a los Orígenes

NAZCA Y PERÚ 16 días
UN VIAJE ENIGMÁTICO POR PERÚ CON NAZCA COMO PUNTO ESENCIAL Y CON UNA EXCURSIÓN A BOLIVIA

  • Chinchero

  • Coricancha

  • Cuzco

  • Machu Picchu

  • Sacsayhuaman

NOTA: También elaboramos con gusto un programa individual para usted.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL TOUR
(Sujeto a cambio)

DÍA 01

EUROPA - LIMA - ARRIBO; BIENVENIDA Y INFORMACIÓN

DÍA 02

LIMA Y/O PACHACÁMAC (OPCIÓN)

DÍA 03

EL VIAJE COMIENZA: PISCO -> PARACAS

DÍA 04

PARACAS -> ICA -> NAZCA

DÍA 05

NAZCA Y LA MANDALA DE PALPA

DÍA 06

NAZCA VISTO DESDE EL AÍRE

DÍA 07

NAZCA -> AREQUIPA

DÍA 08

AREQUIPA EN EL SUR DEL PERÚ – LA CIUDAD BLANCA

DÍA 09

AREQUIPA -> COLCA- CANYON

DÍA 10

COLCA- CANYON: UN LIBRE ABIERTO DE LA GEOLOGÍA

DÍA 11

AREQUIPA -> CUZCO – LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA

DÍA 12

POR EL VALLE SAGRADO HASTA OLLANTAYTAMBO

DÍA 13

MACHU PICCHU

DÍA 14

EXCURSIÓN A BOLIVIA – EL SEDE DEL GOBIERNO MÁS ALTO DEL MUNDO

DÍA 15

TIAHUANACO Y PUMA PUNKU: EL ENIGMA DEL ALTIPLANO

DÍA 16

LA PAZ - AEROPUERTO

DESCRIPCION GENERAL DEL TOUR

DÍA 01

EUROPA - LIMA - ARRIBO; BIENVENIDA Y INFORMACIÓN


Llegada en Lima alrededor de las 18:00 h hasta las 18:30 h hora local. Ya les estoy esperando a ustedes al aeropuerto. Transporte común al hotel . Cena y noche libre para descansar y al acostumbramiento a la nueva zona horaria y climática.
DÍA 02

LIMA Y/O PACHACÁMAC (OPCIÓN)


Desayuno en el hotel. Presentación del viaje por Dieter Groben; a las 09:30 h visita en autobús turístico por Lima que incluye la visita de dos museos (Museo Arqueológico + el “Museo Larco Herrera”). Almuerzo en el centro de Lima. Vuelta al hotel, como alternativa paradero en la capital y comida en un restaurante exterior.
Alternativa (recargo): después de la presentación viaje a la ruina de Pachacámac, alrededor de 40 kilómetros del centro de Lima, un importante centro cultural y religioso a la costa que periódicamente tenía la función de sitio de oráculo y servía a varios culturas. Por la tarde vuelta al centro de Lima. En el caso de Pachacámac se ofrecería un día más en Lima porque la visita en autobús turístico también ocupa cierto tiempo y no se debería perderla. Tengan en cuenta, por favor, que el área extenso está cerrado los lunes, también los museos.
DÍA 03

EL VIAJE COMIENZA: PISCO -> PARACAS


De madrugada (después del desayuno) salimos de Lima en dirección del Sur y nos enrumbamos hacia Pisco. Acá visitamos el “Museo Julio C. Tello” en el centro de la ciudad en el que también se encuentran los cráneos dolicocéfalos de la “raza de Paracas”, que fueron sensación en las medias en línea a principios del año de 2014. Hay indicios que estos cráneos largos no fueron deformados mecánicamente sino crecían naturalmente… Opcional podemos visitar otro museo muy interesante en Paracas, a saber el “Museo de Historia de Paracas Local” que está mantenido por Juan Navarro por Brien Foerster, un autor e investigador estadounidense popular. Este pequeño museo alberga, entre otras cosas, alrededor de 35 cráneos dolicocéfalos diferentes que según declaración de Sr. Foerster muestran hasta 49% más masa ósea y por siguiente más masa encefálica. Eso ya no se puede explicar con deformación mecánica que indudablemente fue practicada, y no sólo en Sudamérica. ¿Fue esta gente propia raza y fue más inteligente que el “Homo Sampiens Sapiens”? Las discusiones sobre este tema son controvertidas. Nos quedamos en Paracas. Cena en el hotel*** o en un restaurante exterior y pernocte. Disfrutan de una puesta del sol con vista al casi infinito Océano Pacífico.
DÍA 04

PARACAS -> ICA -> NAZCA


Después del desayuno paseo en barco al misterioso “Candelabro de Paracas”, un geo-jeroglífico famoso a escala mundial en forma de un colosal tridente que solo se puede ver del mar sobre cuyo significado y origen hay muchas teorías. A continuación navegamos a las Islas Ballestas como parte de un gran parque natural de Paracas, un refugio de raras especies de aves, pingüinos y leones marinos. Almuerzo en Paracas.
Por la tarde continuamos el viaje hacia Ica. Visitamos el Museo Regional donde también se puede ver impresionantes cráneos dolicocéfalos. Después tomamos rumbo al centro de Ica donde visitamos el misterioso Museo de Piedras del Sr. Dr. Javier Cabrera, con miles de piedras adornadas con escenarios controvertidos y en tamaños muy diferentes (¡hasta 500 kg!). Estos escenarios muestran, por ejemplo, seres humanos juntos con dinosaurios además de otros “imposibilidades” de épocas muy remotas, según las explicaciones de Dr. Cabrera. ¿Se trata solamente de falsificaciones primitivas o estos vestigios nos cuentan de otra historia de la humanidad? Formanse propio concepto sobre estos objetos expuestos. La dirección por el museo hace de los hijos del Sr. Cabrera, Sr. Ernesto Alejandro Cabrera Claux. A la caída de la tarde continuamos nuestro viaje in dirección de Nazca donde por la noche llegamos y también cenamos. Pernocte en Nazca.
Recomendable complemento al Museo de Piedras del Dr. Cabrera (recargo): Después de la visita vamos juntos con el Sr. Cabrera Claux en autobús privado al Parque de Ocucaje en cuyo área tanto fueron encontrados fósiles de dinosaurios como esas extrañas piedras grabadas. Explicaciones en el lugar tiene efecto mucho más auténtico que solo explicaciones en el museo.
DÍA 05

NAZCA Y LA MANDALA DE PALPA


Desayuno en el hotel***. A continuación nos espera nuestro vehículo para llevarnos a una aventura fascinante. El meollo de nuestro viaje es la Pampa de Nazca y sus únicos geo-jeroglíficos: las líneas de varios kilómetros, las pistas trapeciales y las imágenes de figuras y animales grabadas en el suelo del desierto. Vale la pena quedarse más tiempo en este lugar que normalmente es ofrecido por otras agencias de viaje. El primer día empezamos sin estrés: visita de la pirámide escalonada de Cahuachi y del cementerio de Chauchilla. Vemos las típicas tumbas de pozo descubiertas con sus momias y también el pequeño museo al lado del cementerio. Explicaciones por un amigo y experto, por motivos profesionales arqueólogo cuya especialidad es la restauración de las momias de Nazca. Almuerzo en Nazca. Por la tarde tenemos en nuestro programa una visita interesante en el Museo Didáctico Antonin en el que estamos confrontados por la primera vez con la pampa de Nazca. Vuelta al hotel, cena y pernocte en Nazca.
Recomendable complemento (recargo): para hacer el vuelo el día siguiente más interesante proponemos una visita en el Planetario Maria Reiche en el “Hotel The Nazca Lines”. Esta presentación (alrededor de 45 minutos) les daré mejor vistazo en la Cultura Nazca y aguzar la vista en cuanto a las figuras que podrán ver desde el aire. Si hay cielo despejado se puede ver algunos objetos celestes por algunos telescopios facilitados por la asociación del planetario.
DÍA 06

NAZCA VISTO DESDE EL AIRE


De madrugada vamos en nuestro vehículo al aeropuerto local, subimos al avión de la línea aérea local y disfrutamos de la vuelta aérea (alrededor de las 40 minutos) sobre la llanura de Nazca casi ilimitada y parece ser tatuada con los geo-jeroglíficos mencionados arriba. Hay muchas teorías sobre su edad, su génesis y su significado. Cuántas veces se podía leer “El enigma de las líneas de Nazca resuelto” y conste solo de recalentamiento de teorías más antiguas las cuales se pueden presentar a un público más joven (casi) sin conocimientos sobre este tema. La verdad es: ¡nada está resuelto! El espectáculo también incluye un sobrevuelo de la “Mandala de Palpa”, sujeto de muchos documentaciones controvertidas. Se trata de una formación pura geométrica que totalmente se diferencia de la hechura de los signos de Nazca y además no es falsificación moderna como muchas veces está afirmado en los foros del Internet. Almuerzo en Nazca.
Después de esas únicas impresiones conducimos a las “Ruinas de las Paredones”, un recinto arqueológico bien restaurado de la época Inca que nos ofrece una vista pintoresca al paraje de Nazca.
Por la tarde viaje a dos miradores situados muy cerca de la “Panamericana”: la “Torre Maria Reiche”, una construcción metálica alrededor de 14 metros de altitud que nos facilita una primera impresión de la extensión de la llanura llenada con centenares de gigantescas grabaciones; y un mirador natural a distancia de alrededor de 300 metros de la Torre de Maria Reiche en forma de una loma, cerca de 30 metros de altitud que aproximadamente sobresale 100 metros en la llanura de Nazca. De allá se pueden ver mejor las líneas y sus intersecciones que de la torre metálica. A petición podemos ver en este lugar especial la puesta del sol y la aparición de las primeras estrellas. Cena y pernocte en Nazca.
Ofrecemos especialmente a nuestros clientes un punto culminante (sin recargo): Cerca de 5 kilómetros al este de Nazca hay un lugar interesante y energético que incluso es marcado por un letrero del Ministerio del Turismo como un “lugar con anomalías magnéticas”. En el año de 2014 fuimos por la primera vez allá con un grupo espiritual de Austria y experimentamos algo muy extraño (palabra clave: “orbs”). Las historias locales sobre seres extraños que hace cerca de 40 años bajaban de las montañas e interactuaban con los lugareños también son notables…
DÍA 07

NAZCA -> AREQUIPA


Por la mañana Nazca: los “Aqueductos de Cantalloc”, raras espirales en la tierra puestas en fila que facilitan acceso a los canales artificiales subterráneos de los cuales se asuma que están en relación directa con los geo-jeroglíficos de Nazca. Después visita de un museo privado muy cerca del aeropuerto local. A petición se puede tomar parte en un ritual llevado a cabo por un chamán (no recargo). Almuerzo en Nazca.
Por la tarde viaje a Arequipa en vehículo privado o autobús privado (dependiente del número del grupo). Llegado en Arequipa entre las 22:00 h y las 0:00 h, dependiente del tráfico en la Panamericana. Transporte al hotel*** y pernocte.
DÍA 08

AREQUIPA EN EL SUR DEL PERÚ – LA CIUDAD BLANCA


Tenemos reconfortante desayuno que nos hemos merecido después de un viaje tan largo. A continuación tomamos parte en una visita en autobús turística la cual no solo incluye las atracciones turísticas importantes en el centro de la ciudad sino también las de los barrios periféricos como la residencia señorial del fundador de Arequipa. Almuerzo in el casco antiguo en la Plaza de Armas, para nosotros la plaza más bonita de la época colonial. Después visitamos el monasterio de Santa Catalina que parece un propio pueblo. De todas maneras vale la pena la visita del “Museo Santurarios Andinos” con su famosa momia de hielo “Juanita” que fue conservada de manera natural.
DÍA 09

AREQUIPA -> COLCA- CANYON


Recojo del grupo en el hotel por nuestro bus privado; tomamos rumbo en dirección de Colca Cañón. Vamos lentamente cuesta arriba y adoramos el paisaje caracterizado por los volcanes. De viaje hacemos parada para observar las Vicuñas que están bajo protección de la naturaleza. Se trata de una especie que es pariente con las llamas. Durante nuestro viaje pasamos por un mirador popular 4.850 metros sobre el nivel del mar y que llama la atención por sus pequeños torres de piedra. Son de los viajantes y los turistas de buena fe, construidas en la esperanza para que se cumplen sus deseos expresados en tranquilidad y reforzados por hojas de coca y alcohol. Ahora el viaje es cuesta abajo y llegamos en Chivay, situado en un circo. Tenemos almuerzo en un restaurante que nos ofrece un buffet rico. Después llegamos en nuestro hotel*** en Chivay. Por la tarde tienen la posibilidad tomar baño en los baños termales de este pueblo (sin gastos adicionales) o visitar los mercados tradicionales muy cerca de la plaza principal. Cena y pernocte en el hotel.
Recomendable complemento del programa (Recargo): Por la noche podemos visitar el observatorio „Soln Bailey“ con planetario en Chivay. En el planetario obtendremos introducción en el hemisferio sur y si el cielo medianamente está sin nubes también podemos observar por telescopios estrellas, planetas y otros objetos celestes.
DÍA 10

COLCA- CANYON: UN LIBRE ABIERTO DE LA GEOLOGÍA


Salimos alrededor de las 06:00 h de la mañana para estar a tiempo al mirador “Cruz del Cóndor” donde se puede ver a varios cóndores por las condiciones térmicas especiales del cañón a las 10:00 h de la mañana. Allá se ofrece una impresionante vista en el Colca Cañón, el cañón segundo más profundo del mundo (¡más profundo que el “Grand Canyon” en los Estados Unidos!) al que es asignado “joven edad” geológica de alrededor de 100 millones de años por la ciencia oficial. No creemos esto como tampoco la génesis del cañón como es aceptada en los círculos competentes. Cuando estemos en el lugar presentaremos nuestras ideas y argumentos. Vuelta a Chivay y almuerzo en el restaurante. Después transporte al hotel y vuelta a Arequipa. Cena y pernocte en Arequipa.
DÍA 11

AREQUIPA -> CUZCO – LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA


Por la mañana transporte del hotel al aeropuerto de Arequipa y vuelo a Cuzco. Transporte del aeropuerto de Cuzco al hotel***. Nos instalamos en nuestras habitaciones. A continuación nos espera una gran vuelta en los barrios periféricos de Cuzco, empezando con las ruinas de Tambomachay, Pukapukara y Quenqo. Estos lugares son destinados para ofrendas, observaciones astronómicas, ceremonias y rituales. Al fin visitamos el gran recinto de SACSAYHUAMÁN, que fue oficialmente construido en el siglo XV. Según una teoría fascinante del autor cusceño Carlos Fernández-Baca Tupayachi los tres paralelos muros megalíticos de manera zigzag representan los bordes de las dos placas tectónicas en el Océano Atlántico mientras que el “cimiento de la torre” de MUYUCMARCA, consistente en tres anillos concéntricos, podría representar una maqueta a escala de la capital de La Atlántida – “Poseidonis”. Su ubicación en relación a los tres muros zigzag debería mostrar su situación geográfica en el Océano Atlántico, una interpretación poco conocida en Europa. Estoy seguro que después tendremos base de discusión muy interesante para charlas sugerentes acompañado por un vaso de vino.
Como final especial de este día opcionalmente ofrecemos (recargo) una visita en el planetario privado de Cuzco que nos espera con una introducción interesante en la Astronomía Inca y sus correspondencias con respecto a su ordenación paisajística. El planetario con gran jardín se encuentra en un pequeño sector selvático por encima de Cuzco y cerca de las ruinas de Sacsayhuamán. Si hay cielo despejado podremos observar objetos celestes por telescopios. La presentación hay en español e inglés. Vuelta al centro de Cuzco y cena en un restaurante típico, acompañado por música andina. Pernocte en el hotel en Cuzco.
DÍA 12

POR EL VALLE SAGRADO HASTA OLLANTAYTAMBO


Desayuno en el hotel. A continuación vamos a un pintoresco viaje hacia otra atracción: OLLANTAYTAMBO Según algunas interpretaciones la ruina de Ollantaytambo muestra conexiones a Tahuanaco/Puma Punku. Durante el imperio Inca servía como sede para la nobleza. La ciudad (se encuentra a pie de las ruinas y tiene el mismo nombre) muestra gran ingeniería y planificación urbana. Andenes para la agricultura hasta donde alcanza la vista. Se puede decir varias cosas sobre Ollantaytambo y admirar formaciones raras grabadas en piedra lo que no parecen caber en el patrón de explicación oficial. Dejen sorprenderles.
Por la tarde en la estación de Ollantaytambo subimos al tren “Vistadome” (vagones con vitrificación panorámica) y pasamos a lo largo del pintoresco valle de Urubamba para alrededor de 2.5 horas y llegamos la estación terminal de AGUAS CALIENTES, por decirlo así la base de operación para la excursión a Machu Picchu el día siguiente. Hay opcionalmente la posibilidad en Aguas Calientes de descansar en baños termales (pequeño recargo). No es lejos del hotel***. Cena y pernocte en Aguas Calientes.
DÍA 13

MACHU PICCHU


Nos levantamos muy temprano. Viajamos en autobús de Aguas Calientes cuesta arriba. Llegamos a la entrada de Machu Picchu e ingresamos en el yacimiento arqueológico extenso. Delante nuestros ojos se pone de manifiesto la forma máxima de expresión de la arquitectura, ingeniería y ordenación paisajística del Perú antiguo: MACHU PICCHU. Conocemos las teorías/hipótesis que cubren esta ciudad con un velo misterioso. Allá también se encuentra el famoso “Intihuatani”- la piedra al que el Sol está amarrado. Las interpretaciones llegan de una piedra calendaria por un observatorio del sol hasta una marqueta de una nave espacial. Dejan sorprenderse de la gama de las interpretaciones. Por extraña casualidad Machu Picchu cuenta con 216 (6x6x6) edificios. Este número (incluido su múltiplo y divisor de números enteros) hemos hallado en muchas ruinas a nivel mundial en diferentes unidades de medida. Por lo demás se puede advertir por lo menos dos diferentes épocas de construcción, así que se hacen preguntas sobre su verdadera edad y su origen.
Por la tarde volvemos in el tren en dirección de Cuzo. Cena y pernocte en Cuzco (hotel***).
DÍA 14

EXCURSIÓN A BOLIVIA – EL SEDE DEL GOBIERNO MÁS ALTO DEL MUNDO


Por la mañana empezamos con nuestro viaje en vuelo a Bolivia (Cuzco -> La Paz)
Llegada en La Paz y transporte privado del aeropuerto al hotel*** que se encuentra en el centro de La Paz.
Tiempo para descansar. Después vamos al Museo de Oro para admirar la Fuente Magna sobre la cual hay muchos artículos debido a que en su interior se puede ver tres diferentes tipos de escritura; una de esta escritura parece muy antigua, no es descifrada y se trata de escritura pictográfica. La otra es de tipo cuneiforme y data de la época babilónica (¡!). ¿Fueron los babilónicos en Suramérica?
A continuación tenemos en nuestra agenda una visita en autobús turística al sur de la capital conectada con la visita de la “Valle de la Luna” que se encuentra en un barrio de la periferia de La Paz. En este caso se trata de un extraño paisaje formado por la erosión que aparentemente recordaba al astronauta Neil Armstrong a la superficie de la luna aunque tenemos fotos oficiales de la NASA que muestran formaciones lunares total diferentes. ¿Por qué?
Quien quiera puede hacer a continuación una excursión casi silenciosa sobre los techos de La Paz por el nuevo teleférico. Se ofrece una fantástica posibilidad para fotos panorámicos, tanto de la ciudad como de las Cordilleras Reales que se yerguen en el fondo de la capital, en particular el Illimani (6.340 metros de altura) con sus tres cimas nevadas características. Cena y pernocte en La Paz.
DÍA 15

TIAHUANACO Y PUMA PUNKU: EL ENIGMA DEL ALTIPLANO


Por la mañana nuestro vehículo nos espera al hotel. Hoy tomamos rumbo a TIAHUANACO que se encuentra alrededor de 75 km de La Paz, una de las ruinas más importantes del mundo. Destacan: la pirámide de ACAPANA, el TEMPLO SEMISUBTERRÁNEO, el TEMPLO DEL KALASASAYA con la PUERTA DEL SOL además del MONOLITO BENNET. Hay tan mucho que relatar sobre este lugar que hemos planeado día entero. Almuerzo en el pueblo de Tiahuanaco.
Por la tarde visitamos el Museo Cerámico y el Museo Lítico en el cual una sala ha reabierto en abril de 2014. Allá nos esperan excitantes objetos expuestos, entre ellos una gran cabeza andesita muy extraña cuyo cuerpo lamentablemente es desaparecido. ¿A quién antiguamente representaba esta obra?
Para poner la guinda al pastel después visitamos el recinto arqueólogo de Puma Punku. Aunque nunca terminado y mostrando un alto grado de destrucción los módulos muestran una precisión que es única en el mundo. ¡Como si se hubiera trabajado con máquinas CNC o con cualquier tipo de hormigón líquido!
A la caída de la tarde vuelta a La Paz, cena y pernocte en el hotel***.
DÍA 16

LA PAZ - AEROPUERTO


Dependiente de la línea aérea y los tiempos de salida se realiza el transporte al aeropuerto EL Alto. Allá nos despedimos de ustedes. Volverán a su pátria y esperamos que tienen mucho que contar de sus impresiones y experiencias en casa además de mostrar sus fotos y/o grabaciones de vídeo.

FIN DEL DESCRIPCIÓN DEL TOUR

¿Qué llevar?: gafas de sol, sombrero o capa, calzado sportivo, bloqueador solar, durante el día ropa ligera y por la noche cazadora (siempre con camiseta), prenda de baño y toalla para los baños termales, pasaporte (original), copía del certificado de vacunación. Por favor, prestan atención a las condiciones de vacunación actuales.
NOTA: EL PROGRAMA PUEDE SER SUJETO A MODIFICACIONES DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE OPERACIÓN.
Precios de grupo por personA en dólares americanos ($US)

9-15 personas: $US 4.850.00

4-8 personas: $US 5210.00

3 personas: $US 5,610.00

2 personas: $US 6,840.00

(precio para una persona a petición)

(recargo para habitación individual: $US 540.00)