Alemán Español Inglés

Groben Turismo S.R.L. | Viajes a los Orígenes

Oferta turística para académicos
Viaje III – los Yungas
5 Días
LA PAZ -> LA RUTA DE LA MUERTE -> CHORO -> CARANAVI -> TAYPIPLAYA -> LA PAZ

DESCRIPCIÓN BREVE DEL VIAJE
(Salvo modificaciones)

DÍA 01

LA PAZ: AEROPUERTO -> HOTEL

DÍA 02

LA PAZ -> LA CUMBRE -> CAMINO DE LA MUERTE -> CHORO/RAFTING -> CARANAVI

DÍA 03

CARANAVI -> TAYPIPLAYA -> COROICO

DÍA 04

COROICO -> RÍO VAGANTES -> LA CUMBRE -> LA PAZ

DÍA 05

LA PAZ: HOTEL -> AEROPUERTO

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VIAJE

DÍA 01

LA PAZ: AEROPUERTO -> HOTEL


Bienvenido a Bolivia. Le recogemos del aeropuerto de El Alto. Transfer en transporte privado a la cuidad de La Paz con el sede más alto del mundo. De camino paramos a un mirador donde tenemos una fantástica vista panorámica sobre La Paz que se encuentra en un circo. Continuamos a nuestro hotel**** situado en el centro. Almorzamos juntos y por la tarde daremos una pequeña introducción de nuestro viaje. Por la tarde conoceremos La Paz dando vuelta a pie: visitamos la avenida del centro, la Plaza Murillo y el casco antiguo de la ciudad. Regreso al hotel y pernocte en La Paz.
( C )
DÍA 02

LA PAZ -> LA CUMBRE -> CAMINO DE LA MUERTE -> CHORO/RAFTING -> CARANAVI


Por la mañana recogida delante de su hotel con nuestro transporte privado. Salimos de La Paz y viajamos en nuestro vehículo en una carretera asfaltada subiendo de 3.600 a 4,500 metros sobre el nivel del mar y miramos el nevado La Cumbre, cerca de 5,000 metros de altura y un paso detrás del que paulatinamente bajamos a una altura final de cerca de 1,750 metros. A lo largo del trayecto se muestra una sucesión de bellezas naturales y riquezas de colorido: de la montaña hacia las “Selvas de la Atlántida” de los “Yungas Bolivianos” (una zona subtropical), ubicados entre los Andes (la Cordillera Real) y la cuenca del Amazonas. Un clima agradable y una naturaleza abundante. En esta región se cultiva cítricos y café.
Entramos en el famoso “Camino de la Muerte”, el camino más peligroso del mundo en una versión de máxima seguridad que asegura máximas condiciones de seguridad. Emociones en un verdadero Jardín del Edén: naturaleza virgen y altas saltos de agua por las cuales a veces pasamos. Se ofrecen muchas oportunidades para lindas fotografías o solo disfrutar de la naturaleza. Vuelta a través de las selvas a la montaña...
Llegamos a Choro donde encontramos un tour de deporte extremo y mescla de aventura, único para gente amante de la adrenalina… no hace falta experiencia previa. Vamos sumérgete y viaja por las turbulentas y caudalosas aguas de los ríos más bellos en Caranavi. Desembarcamos de los botes neumático, almorzamos y subimos en nuestro transporte privado que nos lleva a Caranavi en los Yungas a una altitud de solos 613 metros sobre el nivel del mar que se encuentra ubicado en la embocadura del Río Yara en el Río Coroico, en la ladera este de la Cordillera Real. Caranavi se encuentra ubicado en zona de tránsito entre el Altiplano y la tierra baja boliviana. Nos alojamos en nuestro hotel***. Pernocte en Caranavi.
(D – lunchbox - C)
DÍA 03

CARANAVI -> TAYPIPLAYA -> COROICO


Desayuno en el hotel. Después emprendemos nuestro recorrido hacia Taipi Playa, “la joya de Caranavi”, a las famosas cascadas pero también podemos disfrutar de un paisaje que une vistas de la cordillera de los Andes con las de la selva. Se suman los paseos en la selva virgen que permiten observar a exóticos animales en su hábitat, a las puertas de la Amazonia paceña. La cascada más alta supera los 80 metros. Otras dos se elevan hasta 50 metros, cada una y, en su caída, el agua cristalina crea inmensas piscinas naturales entre las rocas donde también puede bañarse. En el circuito de cascadas de Taipi Playa se encuentra el sitio bautizado como Rincón del Tigre. Este lugar debe su nombre a la presencia tradicional de jaguares (felino que es conocido como tigre por los lugareños).
A sólo 40 minutos de caminata desde el pueblo se alzan las tres enormes cascadas. El lugar está flanqueado por enormes piedras de laja por donde corre el agua pase a la espesa vegetación.
Regreso a nuestro transporte privado en Taipi Playa y por la tarde nos enrumbamos a Coroico, un pueblo que se encuentra ubicado en una estribación por encima del valle del Río Coroico, muy popular para turistas por su lindo clima y su paisaje.
Disponemos de una piscina en un hotel**** en el medio de la selva donde podemos relajar. Como alternativa podemos emprender una excusión al río Coroico o un paseo por el pueblo.
(D – A – C)
DÍA 04

COROICO -> RÍO VAGANTES -> LA CUMBRE -> LA PAZ


Desayuno en el hotel. Después hay un paseo en 4x4 (dependiente de la condición del camino) a las pozas del Río Vagantes. Es uno de los mejores lugares para disfrutar del río en Coroico, porque tiene unas pozas muy agradables para nadar y el agua es cristalina. Hacemos una caminata, pasando por plantaciones de cítricos, una Casa de Hacienda, después bajando por cocales al bosque por la ribera, lleno de mariposas y pájaros.
Se ofrecen muchas oportunidades para lindas fotografías o solo disfrutar de la naturaleza. Vuelta a través de las selvas a la montaña, pasando por La Cumbre en dirección a la capital de Bolivia. Por la noche llegamos de nuevo a La Paz. Transporte a su alojamiento/hotel.
(D - A - C)
DÍA 05

LA PAZ: HOTEL -> AEROPUERTO


Desayuno en el hotel (o en el aeropuerto, dependiente del vuelo). Transporte privado del hotel al aeropuerto. Si deseado les ayudaré con los formularios de salida. Nos despedimos de usted y esperamos que hubieren tenido un viaje inolvidable con nosotros.
( D )

FIN DE LA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VIAJE

Precios fijos por persona para 2017:

5 personas: $US 795.00

6-9 personas: $US 660.00

10-16 personas: $US 510.00

17-22 personas: $US 450.00

Recargo para habitación simple: 75.00 $US
NOTA: EL PROGRAMA PUEDE SER SUJETO DE CAMBIOS A CAUSA DE LAS CONDICIONES DE VIAJE.
Qué llevar: gafas del sol, sombrero o gorro, calzado deportivo o botas de marcha, protección solar con alto factor de protección (sun block), durante el día ropa ligera y por la noche con cazadora (siempre con camiseta), paraguas o chaqueta impermeable contra cambios bruscos atmosféricos, pasaporte, copia del certificado de vacunación. Por favor, tienen en cuenta las actuales normativas de vacunación que pueden consultar en el Internet.