Alemán Español Inglés

Groben Turismo S.R.L. | Viajes a los Orígenes

Oferta turística para académicos
Viaje IV - Cochabamba y Santa Cruz
9 Días
LA PAZ -> COCHABAMBA -> INCAllAJTA -> COCHABAMBA -> SANTA CRUZ -> SAMAIPATA -> PARQUE NACIONAL AMBORÓ SANTA CRUZ-> LA PAZ

DESCRIPCIÓN BREVE DEL VIAJE
(Salvo modificaciones)

DÍA 01

LA PAZ: AEROPUERTO -> HOTEL

DÍA 02

LA PAZ -> COCHABAMBA

DÍA 03

COCHABAMBA -> INCALLAJTA -> COCHABAMBA

DÍA 04

COCHABAMBA -> SANTA CRUZ DE LA SIERRA

DÍA 05

SANTA CRUZ -> SAMAIPATA -> El Fuerte -> Samaipata

DÍA 06

SANTA CRUZ -> PARQUE NACIONAL AMBORÓ

DÍA 07

PARQUE NACIONAL AMBORÓ

DÍA 08

SANTA CRUZ -> LA PAZ

DÍA 09

LA PAZ: HOTEL -> AEROPUERTO

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VIAJE

DÍA 01

LA PAZ: AEROPUERTO -> HOTEL


Bienvenido a Bolivia. Le recogemos del aeropuerto de El Alto. Transfer en transporte privado a la cuidad de La Paz con el sede más alto del mundo. De camino paramos a un mirador donde tenemos una fantástica vista panorámica sobre La Paz que se encuentra en un circo. Continuamos a nuestro hotel**** situado en el centro. Almorzamos juntos y por la tarde daremos una pequeña introducción de nuestro viaje. Por la tarde conoceremos La Paz dando vuelta a pie: visitamos la avenida del centro, la Plaza Murillo y el casco antiguo de la ciudad. Regreso al hotel y pernocte en La Paz.
( C )
DÍA 02

LA PAZ -> COCHABAMBA


Por la mañana recogida en su hotel y transporte al aeropuerto de “El Alto” donde embarcamos nuestro vuelo a Cochabamba (cerca de 40 minutos).
En el aeropuerto de Cochabamba nos espera nuestro chofer para llevarnos a nuestro hotel****. El nombre de Cochabamba se deriva del Quechua (el lenguaje de los Incas) y significa “La pampa del lago” y con sus 640.000 habitantes es la cuarta ciudad más grande de Bolivia. Se encuentra situado en el valle de Cochabamba con una extensión de 25 x 10 km a una altura de 2.560 metros sobre el nivel del mar. El símbolo de Cochabamba es la estatua de Cristo (“Cristo de la Concordia”) en el Cerro de San Pedro de 260 metros de altura y la figura sobresale la de Río de Janeiro/Brasil de dos metros (su altura con base es más que 40 metros). Vamos en el teleférico al Cerro para disfrutar de una fantástica vista panorámica. Después vamos al centro de la ciudad a la “Plaza del 14 de Septiembre” con su catedral donde se puede admirar la arquitectura del estilo colonial, como en la “Plaza Colón” más al norte. Visitamos también “El Prado” (La Avenida Ballivián) donde se encuentran muchos bancos, hoteles y restaurantes.
Vuelto al hotel y pernocte en Cochabamba. (D – A - C)
DÍA 03

COCHABAMBA -> INCALLAJTA -> COCHABAMBA


De madrugada nos enrumbamos a un sitio arqueológico a distancia de 140 kilómetros: la fortaleza de Incallajta es un conjunto de edificaciones construídas en una superficie de aproximadamente 12 Has. Siguiendo la forma de una plataforma aluvial inclinada, delimitada por quebradas profundas, lo que le da un carácter estratégico defensivo inmejorable. Por referencia de cronistas españoles, se sabe que Incallajta fue mandada a construir entre 1463 y 1472 por Inca Tupac Yupanki habiendo sido invadida y saqueada por los pueblos del oriente (los Chiriguanos). Posteriormente, el inca Huayna Capac en 1525 la mandó a reconstruir.
Este monumento tiene numerosos atractivos como: “La Kallanka” edificio de 22 metros de ancho por 78 metros de largo constituyéndose en el edificio techado más grande de las edificaciones precolombinas en América. La cascada o Pajcha que fue un lugar de rituales.
Según un autor boliviano es muy probable que Incallajta tiene una relación geométrica con Tiahuanaco y Samaipata en Bolivia y también con el “Candelabro de Paracas” en Perú, entonces sus orígenes parecen ser más antiguas y ser parte de una gigantesca estructura geométrica que incluso se extiende fuera de las fronteras bolivianas. Averiguarán más en nuestro viaje sobre este tema fascinante.
ATRACTIVOS
Ruinas de Pocona, Incarrakaycito, Inkallajta, Museo de Pocona, Yacimientos Arqueológicos, Sehuencas y diversidad paisajística. Tiempo de viaje: alrededor de 3 horas y 45 minutos, por esto tenemos que levantarnos temprano, pero vale la pena. Por la tarde vuelta a Cochabamba y pernocte en Cochabamba.
(D – A – C)
DÍA 04

COCHABAMBA -> SANTA CRUZ DE LA SIERRA


Después del desayuno transporte al aeropuerto local de Cochabamba con rumbo a Santa Cruz de la Sierra. En Santa Cruz nos espera nuestro transporte privado en el aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel****. Hay que adaptarse un poco al clima húmedo. Alojamiento en el hotel y almuerzo. Por la tarde emprendamos un city tour al centro de la ciudad que con 1.450.000 habitantes es la más grande de Bolivia y se encuentra ubicada al borde de la Cordillera Oriental donde antes existía selva tropical y hoy es país civilizado. Al Oeste corre el Río Piray. Visitamos el centro de la ciudad que tiene una red de calles jaquelada, con la Plaza Mayor (Plaza de 24 de septiembre) y la Catedral San Lorenzo. Algunas calles más al norte se encuentra ubicado el pequeño Parque El Arenal con su Museo Étno-folclórico (exponiendo costumbres, ropas además de instrumentos de música de los aborígenes) que visitaremos. En sus alrededores hay cinemas, restaurantes, bares y discotecas donde podemos tomar un café.
Vuelta al hotel y pernocte.
(D – A - C)
DÍA 05

SANTA CRUZ -> SAMAIPATA -> El Fuerte -> Samaipata


Desayuno en el hotel. Después tendremos un lindo viaje al pueblo de Samaipata (120 kilómetros de Santa Cruz) donde dejamos nuestro equipaje en nuestro alojamiento (cabaña posada) muy cerca del centro. A algunos kilómetros de Samaipata (11 km) se encuentra el sitio arqueológico de “El Fuerte”; para ir acá necesitamos subir un camino rural no asfaltado. El Fuerte se encuentra ubicado estratégicamente en una cima de piedra arenisca a 1.950 metros sobre el nivel del mar, con extraños grabaciones en piedra que desafían la imaginación. El Fuerte ha sido reconocido “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en el año de 1998. Se cree que se trata de un centro ceremonial, urbano y militar de origen Chané con superposiciones Incas y coloniales. La cima que se no puede pisar por razones de conservación se extiende de 250 metros de largo y 60 metros de ancho, abarcando 1.2 hectáreas lo que lo hace el mayor petroglifo del mundo. Hay algunas teorías sobre el significado de los grabados en el cerro entre ellos destacan dos anchas líneas paralelas que parecen como rieles inclinados como si fueran los restos de una plataforma de lanzamiento (véanse imágen a la izquierda)¿O era un tipo de planta para lavar y separar metales? Nadie sabe con seguridad. Y como mencionado antes es comprensible que El Fuerte tiene una relación geométrica con Tiahuanaco y otros sitios arqueológicos antiguos, ¡también fuera de Bolivia!
Vuelta a Samaipata y a nuestro alojamiento que es el mejor en el lugar. Pernocte en Samaipata.
(D – A - C)
DÍA 06

SANTA CRUZ -> PARQUE NACIONAL AMBORÓ


Hoy salimos muy temprano de Samaipata: a partir de las 07:00 tenemos una pequeña aventura en forma de una visita del Parque Nacional Amboró (Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró) cerca de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de un área protegida que es una de las reservas a nivel mundial más biodiversas e inexploradas, ubicado al oeste del departamento de Santa Cruz, en el denominado “Codo de los Andes”, lugar en que la cordillera occidental cambia de rumbo en dirección sur. El parque está ubicado en una posición geográfica única en la confluencia de 3 ecosistemas diferentes: la Amazonía , el norte del Chaco y los Andes y presenta una variedad de regiones ecológicas, fauna (más de 177 especies de mamíferos, entre los que sobresalen las 43 especies de murciélagos, etc.) flora (aproximadamente 3.000 especies de plantas registradas para el área) y una gran diversidad de recursos genéticos silvestres propios de ecosistemas tropicales. El relieve montañoso de la región y las peculiares formaciones rocosas con valles y cañones profundos conforman un paisaje de gran belleza. A esto se suman los ríos torrentosos y las caídas de agua que confieren al área unas características escénicas sobresalientes. Hacemos un recorrido guiado por un experto.
Pernocte en una cabaña en el parque nacional.
(D – A - C)
DÍA 07

PARQUE NACIONAL AMBORÓ


Desayuno en el albergue. Después nuestro guía nos espera para trasladarnos al Centro de Interpretación del parque. En este centro nuestro guía nos ilustrará con interesante información sobre el parque y los senderos que estamos a punto de recorrer. Luego de esta visita, un vehículo no lleva en aproximadamente 1.5 horas a un punto cercano al parque, lugar donde damos inicio a la caminata por este paraíso tropical. Durante este recorrido cruzamos ríos y quebradas hasta el campamento de guarda parques, ya es posible observar monos, tucanes, ardillas y otros animales silvestres. A lo largo de las diferentes caminatas de exploración en el parque, nuestro guía nos explicará todo sobre las diferentes huellas de animales que se encuentran y sobre la fauna y flora circundante. Veremos hermosas cataratas y piscinas naturales de aguas cristalinas donde podemos refrescarnos y nadar. Además de plantas, árboles y animales. Dado que el parque está ubicado en la confluencia entre los Andes, el Chaco y la Amazonía, podemos encontrar especies de estos tres ecosistemas en el parque.
Por la tarde finalizamos nuestro programa y regresamos a Santa Cruz.
( D – lunchbox – C)
DÍA 08

SANTA CRUZ -> LA PAZ


Desayuno en el hotel. Después transporte privado al aeropuerto de Santa Cruz. Vuelo de regreso a La Paz donde nos espera nuestro VAN/bus para llevarnos a nuestro hotel.
(D – A - C)
DÍA 09

LA PAZ: HOTEL -> AEROPUERTO


Desayuno en el hotel (o en el aeropuerto, dependiente del vuelo). Transporte privado del hotel al aeropuerto. Si deseado les ayudaré con los formularios de salida. Nos despedimos de usted y esperamos que hubieren tenido un viaje inolvidable con nosotros.
( D )

FIN DE LA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VIAJE

Precios fijos por persona para 2017:

5 personas: $US 2,425.00

6-9 personas: $US 2,115.00

10-16 personas: $US 1,810.00

17-22 personas: $US 1,660.00

Recargo para habitación simple: 160.00 $US
NOTA: EL PROGRAMA PUEDE SER SUJETO DE CAMBIOS A CAUSA DE LAS CONDICIONES DE VIAJE.
Qué llevar: gafas del sol, sombrero o gorro, calzado deportivo o botas de marcha, protección solar con alto factor de protección (sun block), durante el día ropa ligera y por la noche con cazadora (siempre con camiseta), paraguas o chaqueta impermeable contra cambios bruscos atmosféricos, pasaporte, copia del certificado de vacunación. Por favor, tienen en cuenta las actuales normativas de vacunación que pueden consultar en el Internet.